Los progesos científicos y técnicos han conseguido que nuestras vidas sean más fáciles. Pero a medida que mejorábamos en comodidades, nos hemos ido separando de nuestra esencia natural.
La música nos enamora, nos entristece, nos anima... es un vehículo muy potente para transmitir emociones. A la naturaleza le pasa algo parecido. Lejos de ser un lugar silencioso, hay sonido, pero no ruido. Y, además, es un entorno musical en esencia: hay melodías, armonías por doquier. El canto de las aves es la referencia más evidente. Pero la naturaleza rara vez está en silencio: el incesante chirrido de las chicharras, el croar de las ranas, el silbido del viento, el estallido de las tormentas o el borboteo del agua son ejemplos de sonidos naturales que han sido fuente de inspiración para muchos músicos.
Cuánto más tiempo permanezcamos en la naturaleza, más vamos a querer hacerlo: porque nos sentiremos mejor: más centrados, más conectados. Para alcanzar esta unión profunda con la naturaleza es necesario el "silencio social". Es importante hacer este trabajo en solitario, buscar un lugar tranquilo en el que establecer un diálogo íntimo con ella. En ese proceso, no solo conectaremos, sino que nos reconciliaremos con nuestras inquietudes y zozobras. La naturaleza no nos juzga, nos acepta como somos y como estamos.
No se trata solo de perseguir una vida más cercana a la naturaleza, sino de un fenómeno mucho más complejo que responde a un movimiento social que protesta contra la mecanización de la sociedad, el distanciamiento entre el productor y el cliente y la hegemonía de las grandes marcas.

Quins fragments més bonics! Sembla ben interessant, aqust llibre.
ResponEliminaGràcies, Núria!
Sí que ho és, sí. L'autora ens convida a connectar amb la natura. I posa exemples de relacions entre natura i música, cinema, literatura, art...
EliminaEn tinc un altre de la mateixa autora que es titula 'La naturaleza que nos cuida', el començaré aviat.
Gràcies a tu, Carme!
Així com anava llegint, estava assentint amb el cap. Totalment d'acord!
ResponEliminaGràcies pels retalls!
Aferradetes, nina!
Hi ha retalls que els vas llegint i penses, doncs sí, coincideixo totalment amb el que diu. M'alegro que tu també ho hagis sentit així.
EliminaAferradetes, preciosa.